A diferencia del de Alicia, mi té se se sirve con maramiyye (salvia), o de vez en cuando con nana (menta).
Hoy me he vuelto a despedir de esta tierra a la que siempre vuelvo. Puede que viajar sea descubrir lugares nuevos, pero yo cada vez estoy más convencida de que los viajes a lo conocido, si se hacen con los ojos bien abiertos, son tan productivos o más que aquellos que se hacen a lugares desconocidos. Y os lo dice una viajera empedernida…
Cada viaje a Palestina es un descubrimiento. Parece mentira que en estas dos semanas me haya dado tiempo a descubrir tanto. Entre muchas otras cosas, en este viaje he vuelto a redescubrir Jerusalén, la ciudad de la que me enamoré hace tiempo pero que pocas veces había tenido ocasión de disfrutar intensamente. He descubierto nuevos rincones, y me he reencontrado con los viejos junto a alguien que me hizo verlos con otros ojos. Y es que la compañía es algo tan importante en un viaje, verdad Angeleta e Irene? Esta vez yo había tentado al azar, no elegí yo la compañía sino que dejé que ella me eligiese a mí, y vaya, mi buena estrella por estas tierras no me abandonó. Tanto el acompañante que me traje de Barcelona como los que me ofrecieron su casa aquí resultaron ser agradables descubrimientos, y viajar con ellos fue explorar otra Palestina más.
Ayer me despedí de Jerusalén con un largo paseo por el zoco, en donde para sorpresa mía conseguí que todos los tenderos continuasen mi conversación en árabe sin cambiar al inglés como normalmente hacen. Será que ya definitivamente pertenezco un poco mucho a este lugar.
Vuelvo a casa y sólo soy dos semanas más vieja, pero bastante más grande por dentro, como siempre ocurre después de cada viaje. Y es que una vez que se crece es imposible volver a ser pequeña, y en ese proceso estamos…
2 comentarios:
alucino marieta...
que ganas de viajar... espero que la próxima sea contigo.
besos
Aixx que ilusión leerte de nuevo, y que cosquilleo en el estómago. Leerte y leeros da esa sensación de montaña rusa, no sabes que te depara la siguiente curva, la siguiente coma, y sin embargo sigues ahí como petrificado, leyendo, saboreando cada palabra, queriendo más...
Muchas gracias por vuestras palabras,
besos, muchos, ganas de veros, más.
Navegando por tierra firme a lugares reconditos,
Con cariño,
Neus
Publicar un comentario